Se rompe la cadena alimenticia en el Mar Peruano

Se rompe la cadena alimenticia en el Mar Peruano


9 mayo 2012 |

Volver a Noticias

Mar Peruano

Entrevista al Hombre del Tiempo, Abraham Levy!

El hombre siempre en la eterna búsqueda de las causas o causa de los fenómenos, las muertes de mamíferos y aves en las costas del Perú puede ser explicado de diferentes formas, pero los que estamos diariamente en contacto con el mar sabemos que la temperatura del agua se encuentra muy por encima de los registros históricos.

El calentamiento del mar origina que la anchoveta migre hacia otras zonas o a aguas más profundas, rompiendo la cadena de alimento y afectando la vida de los mamíferos y aves en nuestro litoral.

También se ha estado hablando de virus en las playas, hasta ahora los tablistas seguimos acudiendo a las playas con normalidad y ninguno se ha enfermado.

Sin embargo un animal desnutrido es más vulnerable a contraer enfermedades y morir, recordemos que los usuarios de la Costa Verde nos venimos bañando a diario en un mar atrapado por los desagües que se siguen tirando al mar. Eso si que es un foco infeccioso!!

Para conocer una opinión más informada contactamos a Abraham Levy (El hombre del tiempo) para que nos responda alguna preguntas sobre este extraño fenómeno que viene ocurriendo en los últimos meses en las costas del Perú.

1. Que fenómeno es el que ha traído agua más cálida a la Costa de Lima?

El calentamiento del mar peruano es el resultado de la llegada de un tren de ondas Kelvin generado en el Pacífico oriental ecuatorial entre Febrero y Marzo fundamentalmente.

2. Estamos frente a un fenómeno del niño, que condiciones se deben dar para que esto ocurra?

No hay en la actualidad un FdelN. Puede haberlo si y solo si se produce un calentamiento a nivel del  Pacifico ecuatorial central mediante el cual se genere un acoplamiento océano – atmósfera. ¿Qué es eso? Es la generación de un área de tormentas semipermanentes cuya estructuración resulte en un mecanismo que envíe continuas ondas kelvin que hagan SOSTENIDO el calentamiento frente a nuestras costas. Si eso no se da, el calentamiento disipará en cuestión de semanas.

3. Cuanto tiempo más tendremos un clima por encima de 20 grados en Lima?

No se sabe.

4. Cuál sería la razón por la que están muriendo tantos animales, lobos, delfines, pelícanos y otras aves?

Calentamiento del mar aleja la anchoveta y rompe la cadena alimenticia

5. Crees que el calentamiento del mar haya desplazado el alimento de estos mamíferos y que se hayan debilitado a tal punto que se enferman y mueren?

Respuesta afirmativa en el punto 4

Puedes seguir al Hombre del Tiempo por Twitter.



   

Comenta

   
   

Post relacionados:

 

San Bartolo